5 maneras efectivas de trabajar desde casa sin moverte de tu edificio

Ganar dinero en tu tiempo libre haciendo pequeñas tareas o tener un segundo trabajo pueden ser estupendas formas de ganar dinero extra, pero también pueden desafiar tanto a tus niveles de energía como a tu bolsillo.

Desplazarte a tu segundo trabajo o comprar fuera de casa el almuerzo porque no te dio tiempo a prepararlo en casa puede disminuir tus ganancias, haciéndote pensar si de verdad estás ganando un dinero extra.

Sin embargo, si tienes suerte de vivir en un edificio de apartamentos o pisos, hay una serie de métodos con los que conseguir dinero sin ni siquiera tener que salir de tu portal.

 

 

1. Cuidado de mascotas

Si vives en un edificio en el que se permiten los animales, seguramente estarás rodeado de amantes de las mascotas (recuerda: hay muchas construcciones de apartamentos donde no permiten tener siquiera un perrito).

Los viajes pueden alargarse, los planes pueden chafarse, e incluso el dueño más devoto de sus mascotas puede tener un incidente en el que le sea imposible estar al cuidado de su perro o gato favorito. Y aquí es donde entras tú para salvar el día.

5 maneras efectivas de trabajar desde casa sin moverte de tu edificio


Dar de comer
y echarle un ojo a un gato una o dos veces por día requiere de mínimo esfuerzo y, además del dinero, puede tener el beneficio añadido de hacer un amigo peludo (si te gustan los gatos, claro).  ¿Cuidar de un perro? Los paseos frecuentes harán que tengas que salir de tu edificio, pero puede ser un soplo de aire fresco si lo tuyo es trabajar desde casa.

Piensa en cobrar una pequeña cantidad a tus nuevos clientes: $10 por día si cuidas a un gato, y $20 por día si el animal es un perro.

 

2. Cuidado de niños

¿Tienes experiencia trabajando con niños? ¿Tienes algún certificado profesional de cuidados para pequeños o alguna otra prueba de que eres confiable? Si es así, podrías convertirte en el adulto más popular de entre los jóvenes y sus padres atareados en tu vecindario.

Esta es una tarea en la que te tendrás que involucrar más que con el cuidado de mascotas (los niños esperarán que hables y les prestes más atención que a los animales) pero las recompensas pueden ser enormes.


Aparte de poder trabajar en casa, ganarás $20 la hora por supervisar a un niño que, seguramente, se vaya pronto a la cama o que se eche una siesta en la tarde con lo cual tú tendrás que hacer un mínimo esfuerzo en ese tiempo para cuidarle.

Pregunta a tus vecinos con niños si requieren de tus servicios, o pega un cartel en tu portal ofreciéndote cuidar de sus hijos si tienen algún evento imprevisto.

 

3. Cuidado de una casa

Dejando a un lado las mascotas y los niños, algunos viajeros sólo quieren cuidar de las pequeñas cosas de su casa. Recoger el correo o paquetes de tus vecinos y regar sus plantas probablemente sean las tareas que más fácilmente puedes ejecutar.

Formas de ganar dinero


Así que si en cuanto sepas que alguien de tu edificio de apartamentos se va a ir de viaje, o si sabes de algún vecino que por trabajo viaje mucho, ofrecéles cuidar de su casa por una tarifa plana como pueden ser $20 por una semana.

 

4. Asistencia de mudanzas

¿Estás dispuesto a hacer trabajar tus músculos? Algunos vecinos pueden tener la sensación de que no tienen suficientes pertenencias y no vale la pena contratar a una empresa de mudanzas.

Pero los nervios de tener que hacer esto ellos mismos también les puede suponer un problema; así que tener un par de manos extra que les ayude puede – literalmente – quitarles un peso de encima.

¿Cómo trabajar desde casa con este método? No hará falta que salgas de tu edificio para ello: puedes ayudar a la gente a trasladar sus cosas desde sus casas hasta los camiones o coches que tengan aparcados en la calle para mudarse a otra vivienda.

Formas de ganar dinero


O, si tienes vecinos nuevos, ayudarles a desempaquetar e instalarse en tu edificio. Esta es una gran oportunidad para conocerles y hablar con gente nueva y, por supuesto, para ganar dinero desde casa.

¿Cuánto cobrarles? Depende de cuántas pertenencias tengan y el esfuerzo que se requiera moverlas. Si tienen muchos muebles pesados y difíciles de bajar (o subir), unos $45 por hora sería una tarifa adecuada.

Si la cantidad es menor y son objetos livianos (como lámparas pequeñas, algunos libros, algún sillón pequeño, etc.) lo normal serían unos $30 por hora.

 

5. Recibiendo visitas

¿Tienes una habitación libre, o un compañero de piso que estará fuera una larga temporada? Aunque tu piso sea pequeño, seguro que tienes un colchón que puedes ofrecer.

Busca agencias en tu ciudad que se dediquen a poner en contacto a gente como tú con viajeros que necesitan sólo un sitio donde dormir una noche, y podrás ganar entre 35 a 45 dólares por cada una de estas personas.


Si eres alguien social y tienes espacio para compartir, esta puede ser una de las mejores formas de ganar dinero para pagar tu alquiler – pero pregunta siempre a tu casero primero para saber si te lo permite.

 

El “boca a boca” es de lejos la mejor opción para hacer saber a los demás que estás disponible para este tipo de tareas. Un vecino feliz que hayas convertido en tu cliente puede que te mencione a otro residente de tu edificio y esas buenas referencias son siempre esenciales.

¿Hay un tablón de anuncios en tu comunidad? No tengas miedo a publicitar tus servicios. A la gente le encanta recibir ayuda si es cerca de su casa. Haz que contactar contigo sea algo sencillo dándoles tu dirección de email o tu número de teléfono.

Formas de ganar dinero


No es necesario que pongas el piso en el que vives, pero asegúrate de mencionar que tú resides en ese edificio. Una vez que ya hayas conseguido tus primeros clientes, notifica en el tablón de anuncios los horarios en los que estás disponible.

¿Te vas a quedar en casa durante las vacaciones? Entonces asegúrate de meter en los buzones o de publicar en el tablón de anuncios un recordatorio sobre los servicios que ofreces; de esa manera, tus vecinos recordarán que estás ahí y se irán más tranquilos de viaje si deciden contratarte.

 

 

Tu turno: ¿qué otros trabajos o tareas has hecho alguna vez en tu vecindario? Escribe aquí abajo un comentario contándonoslo o simplemente ¡dínos qué te han parecido estas formas de ganar dinero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 X MEME COINS WordPress Theme by WPEnjoy