5 estrategias infalibles para reducir tus gastos en alquiler mensual

¿Amas el sitio en el que vives? ¿O tu hogar está seriamente condicionado por el tamaño de tu bolsillo? Las casas de nuestros sueños no suelen ser precisamente baratas, y tenemos que conformarnos con aquella que alcanza nuestro dinero.

Para conseguir el apartamento que realmente deseas hace falta ahorrar dinero, y compartir piso durante un tiempo con varios compañeros puede ser la solución ideal.

 

Es cierto que un piso compartido no da la misma libertad y privacidad que tener tu propia casa, pero tiene ciertas ventajas muy beneficiosas como:

  • Todos los gastos son reducidos a más de la mitad
  • Puedes ahorrar dinero mucho más fácil y rápido para comprar tu propia casa en un futuro
  • Puedes hacer cosas que, de otro modo, no podrías debido a ese ahorro (viajes, más salidas de ocio…)
  • Tener un apoyo emocional con tus compañeros de piso, especialmente si vives lejos de casa y tu familia
  • Compartir las tareas de la casa sin necesidad de hacerlas tú solo/a
  • Conocer a otras personas, y, en ocasiones, conocer otras culturas

 

¿Estás preparado para compartir piso y poder disfrutar de todas esas ventajas (y, por supuesto, ahorrar dinero)? Debes saber que hay 4 pasos cruciales a tener en cuenta para que la experiencia tenga éxito.

 

1. Establece cuál será el estilo de vida

Identifica cómo te gustaría vivir y los aspectos que son importantes en tu estilo de vida. Intenta que el resto de tus compañeros de piso compartan las mismas aficiones que tú, ya sea cocinar, tu hobby favorito, u otro aspecto más personal.

5 estrategias infalibles para reducir tus gastos en alquiler mensual


De poco sirve
que el resto de personas que van a vivir contigo no compartan los mismos intereses que tú – por ejemplo, que a ti te encante hacer fiestas y reuniones y a ellos, no -.

 

2. Reúne un grupo de compañeros

Puede que ya tengas un amigo o compañero de piso, pero ¿qué pasa con el resto de habitaciones? Pregunta a tus amigos si conocen a alguien que quiera compartir piso y que sea de confianza, o pon carteles en tu zona.

 

3. Escoge la casa perfecta

Mantén la mente abierta cuando vayas a la caza de una casa, y considera aquellos vecindarios que son menos populares; éstos suelen tener mejores apartamentos para vivir varias personas en ellos.


Los vecindarios populares normalmente están llenos de pisos pequeños, con rentas muy altas, y no suele haber una gran oferta de viviendas disponibles.

 

4. Impón ciertas reglas básicas

Una vez encontrada la casa y los compañeros, es necesario que se impongan algunas normas básicas para que todo funcione, así que reúne a tus compañeros de piso compartido, y cread un documento especificando todos los detalles.

Compartir piso


También debéis mantener una buena relación con vuestro casero, así que elegid a una persona que sea el contacto principal para que el dueño del piso no se vea sobrepasado con emails o llamadas distintas por problemas en la casa.

Ahora, si estas en México y quieres otros consejos para ahorrar y poder comprar una propiedad, puedes ver este artículo.

 

¿Alguna vez has vivido en un piso compartido? ¿Lo has considerado? Si te gustó el artículo, comenta y compártelo en tus redes sociales, ¡quizás ayudes a alguien que esté buscando ahorrar dinero en su casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 X MEME COINS WordPress Theme by WPEnjoy