Seguro que tú también eres una persona que quiere recortar gastos en su día a día, pero quizás no sepas bien cómo ahorrar dinero o no conoces los tips necesarios para hacerlo.
Por eso, aquí te traigo una lista de 26 consejos que yo misma utilizo a diario y con los que he conseguido ahorrar a fin de mes cientos de dólares de manera sencilla.
- Paga con el cambio de tus compras: destina un bote en el que meter el cambio de tus compras en vacaciones. Si algo cuesta $5,01, paga $6 y mete los 99 centavos restantes en ese bote. ¡Te sorprenderá lo rápido que crece!
- Llévate tu propia comida: cuando viajes, pon en la maleta ingredientes fríos (por ejemplo, para hacer sándwiches o bocadillos) y no malgastar así en constantes comidas en restaurantes.
- No compres en tiendas turísticas: tienen precios demasiado elevados. Si quieres llevarte un recuerdo de tus vacaciones, pregunta en foros a otros viajantes o lugareños del destino que vayas a visitar qué tiendas locales venden souvenirs a precios más bajos.
- Usa cupones: los cupones de descuento son una excelente forma de ahorrar, y no hay marca o supermercado hoy día que no los ofrezca tanto en forma de folleto, publicidad en el correo, o por Internet.
- Compra al por mayor: aprovecha las ofertas de 3×2 o aquellas en las que comprando más de 5 unidades hagan un jugoso descuento.
Si tienes un congelador grande, puedes meter ahí esa comida para que no se estropee; pero si no cuentas con este electrodoméstico, siempre puedes almacenar otros víveres como papel higiénico, champús, etc., con una fecha de caducidad mayor. - Compra productos naturales: nada de comprar vegetales ya lavados o comidas preparadas. Compra la comida en su estado natural y prepárala tú mismo en casa; no sólo ahorrarás dinero, ¡también será más sano!
- Escanea las estanterías de arriba a abajo: en los súper, los artículos de marca (y más caros) están a la altura de nuestros ojos. Así que comprueba todas las estanterías para encontrar productos similares más baratos que los de marca.
- ¡NO COMPRES sólo porque está de oferta!: los descuentos u ofertas son tentadores, pero pregúntate si ese artículo no estuviese rebajado, ¿lo comprarías de todos modos?
- Compra por la calidad, no por el precio: lo que quiero decir aquí es que a veces es mejor comprar un top de $50 que durará varios años, y no una camiseta de $20 que el año que viene estará hecha trozos.
- Investígalo TODO: si necesitas comprar algo caro (como una televisión), lee antes todas las opiniones que puedas en Internet para saber si esa tele te durará varios años, o si ya no funcionará a la mañana siguiente de prenderla.
- Espera: para las compras por impulso o no planeadas, es mejor esperar 15 o 30 días para saber si eso es sólo una necesidad temporal o un puro capricho y en realidad no lo necesitas.
- Lava con agua fría: puede ser una tontería, pero poner una lavadora con agua fría ahorra unos 50 centavos por lavado, y la ropa queda igual de limpia.
- Desenchufa tus aparatos: cuando no los uses, desenchufa los aparatos eléctricos de la corriente (cargadores de celulares, televisión, computadores) ya que estos enchufes siguen consumiendo energía incluso aunque estén desconectados.
- Instala bombillas de bajo consumo: sí, este tipo de bombillas son un poco más caras que las regulares, pero con ellas conseguirás ahorrar dinero en tu factura eléctrica.
- Baja la temperatura del agua: en los meses de más calor, o si vives en una zona no muy fría, baja la temperatura del agua de tu calefactor para ducharte porque cuanto más alta y caliente esté el agua, más energía gastarás en ella.
- Usa pañales de tela en vez de desechables: estos pañales los puedes comprar ya en cualquier sitio, y entre sus ventajas están que puedes lavarlos una y otra vez, servirán para tus siguientes hijos, y no contienen químicos al contrario que los pañales de usar y tirar.
- No compres comida preparada: ¿prefieres gastar en papillas ya preparadas que no sabes los ingredientes exactos, o ahorrar dinero haciéndolas tú misma y sabiendo lo que come tu bebé?
- Da el pecho: además de ahorrar dinero al no comprar leche materna, dar el pecho es una preciosa y sana experiencia que te unirá más a tu bebé.
- Comparte el primer plato: cada vez que vayas a un restaurante acompañado y pidas más de un plato, comparte la comida entrante con la otra persona.
- Bebe siempre agua: ya sea en un restaurante, concierto o evento, compra sólo agua o mejor aún, ¡llévala de casa si lo permiten! Bebidas como la soda, el vino, etc. tienen precios mucho más elevados.
- No gastes en libros: las bibliotecas públicas suelen tener los últimos libros de tu autor favorito, y no tendrás que pagar nada por el préstamo de estos.
- Cena en tu casa: cuando tengas algún tipo de evento, como un concierto, una obra de teatro, o cualquier otra ocasión, ahórrate la comida o cena de un restaurante comiendo antes o después en tu propia casa.
- Haz algunas reparaciones de tu coche tú mismo: aprende cosas tan sencillas como cambiar el aceite de tu coche o las pastillas de freno para no gastar en un taller de reparaciones.
- Vende lo que ya no uses: seguro que en tu casa tienes hasta 18 cosas que puedes vender para conseguir dinero fácil, y que no usas desde hace años.
- Ahorra dinero vendiendo lo que haces gratis: ¿haces manualidades para ti mismo o tu familia? Plantéate vender esos trabajos manuales desde casa a través de Internet para ganar un extra.
- No pagues una membresía en el gimnasio: en vez de eso, compra un par de DVDs con buenos ejercicios y hazlo desde la comodidad de tu casa. No sólo ahorrarás dinero, sino que también podrás adaptar tus horarios mejor que en un gimnasio.
¿Sabes cómo ahorrar dinero en tu día a día? Si conoces otros tips para ahorrar dinero, ¡compártelos dejando un comentario aquí abajo!