Descubre 4 lucrativas oportunidades de emprendimiento sin inversión inicial

Iniciar un negocio con futuro suele significar el tener una buena cantidad de dinero – pregúntale a cualquiera que haya considerado alguna vez abrir un restaurante o una cafetería -.

Aunque hay buenos negocios más rentables que puedes empezar con tan sólo unos cientos de dólares, como un servicio de limpieza o tener tu propio espacio en un mercadillo, ¿qué pasa si tu capital inicial para invertir consiste sólo en unos pocos billetes arrugados que te quedan en tu bolsillo?

Es cuando la creatividad pasa a jugar un papel importantísimo en la generación de ideas novedosas que nos permitan lograr nuestras metas aunque no contemos con gran capital.

Como ejemplo de ello aquí te dejo 4 ideas que puedes usar para crear tu negocio desde casa y aunque no tengas nada  de dinero.

 

 

1. Servicio de gestión de redes sociales

Si pasas tiempo cada día en Facebook o Twitter, ya tienes la mayor parte de lo que se necesita para este negocio. Aquí lo que deberás hacer es promocionar las páginas web o blogs de tus clientes con publicaciones y tweets frecuentes que enlacen a ellos.

El salario medio de un social media manager (o gestor de redes sociales) es de unos $45.000 al año – es decir, $3.750 AL MES -, aunque por supuesto, tú tendrás que conseguir tu propia clientela.

Este es un negocio redondo porque lo único necesario para empezar será tu computadora con conexión a Internet y tus habilidades informáticas para hacerlo funcionar.

Comienza con amigos y familiares que necesiten promover sus negocios u organizaciones. Por ejemplo, una amiga mía gestiona las redes sociales de su hermano que lleva una pequeña asociación de poetas locales.

Descubre 4 lucrativas oportunidades de emprendimiento sin inversión inicial


Ella le cobra unos 250 dólares por 10 horas de trabajo en un mes o dos (dependiendo cada mes de la publicidad que necesite la organización de su hermano) promoviendo en las redes sociales esa asociación.

Si consigues bastantes clientes de ese tipo, imagínate las ganancias que puedes llegar a tener. ¡No me digas que no es una estupenda idea de negocio rentable!

Cuando en un futuro quieras hacer crecer este negocio, necesitarás a algunas personas que te ayuden en el día a día mientras tú buscas clientes nuevos; pero para empezar, puedes hacerlo tú solo con lo que tienes delante de ti: tu computadora.

 

2. Vender libros usados

Poner una tienda de libros usados requiere muchos libros y un espacio para venderlos. Por suerte, esto es cosa del pasado y hoy existen otras ideas para emprender mucho más sencillas.

La mayoría de libros que compramos ahora son a través de Internet, y no sólo de grandes compañías. Una persona puede registrarse fácilmente para vender sus libros en Amazon, por ejemplo.

Pero ¿cómo empezar un negocio de este tipo sin gastar dinero? Vende los libros que ya tengas y usa el dinero que saques de ellos para comprar tu futuro inventario.

Una mujer que vendió 46 libros usados que tenía por casa en Amazon hizo $371.14. ¡Eso es más que suficiente para comprar una buena cantidad de nuevo inventario!

Ideas de negocios rentables


Para hacerte una idea del dinero que puedes conseguir con tus libros antes de listarlos, comprueba su precio en Amazon. Un nicho que puedes intentar explorar es el de los libros de texto para colegios, los cuales se suelen vender bastante bien online.

Y combina estas ideas de negocios rentables con tu smartphone: antes de comprar libros de texto o de cualquier otro tipo en una tienda de libros usados, comprueba en tu celular cuánto está la gente dispuesta a pagar por ellos.

De esta manera podrás centrarte en los libros que te den un mayor beneficio, y esquivar aquellos que nadie quiere o que puedes vender por un precio mucho menor.

 

3. Recicla la chatarra y otros materiales

Esto es algo que todos podemos ver casi a diario: dos hombres que se acercan en una pequeña camioneta a los contenedores de basura de nuestros barrios, recogen todo tipo de materiales (cartón, plásticos, chatarra) y que, 15 minutos después, siguen su camino para vender todo aquello que han recogido.

El potencial que tiene esto puede parecer limitado, pero es una de las ideas para emprender si no tenemos dinero que mejor nos puede funcionar.

Si no conoces a Stephen Greer, deberías saber que es un emprendedor que, después de graduarse en la universidad, viajó a Hong Kong prácticamente sin nada en sus bolsillos y, 14 años después, consiguió hacer una fortuna de 250 millones de dólares con el negocio de reciclaje de chatarra.

Ideas de negocios rentables


¿Cómo empezar un negocio así sin nada? Guarda las latas de aluminio de soda y cerveza si es la primera vez que haces esto. Pide ayuda a tus familiares diciéndoles que te den las suyas también, y recoge otros artículos de metal que ellos vayan a tirar.

De todos los metales que puedes encontrar fácilmente, el cobre y el aluminio son los mejores pagados al peso.

Una vez que tengas una buena cantidad de estos materiales, llama a las plantas de reciclaje de tu ciudad para saber cuál es la que paga más por lo que tienes. Usa tus primeros beneficios para invertir en gasolina para tu coche y así poder buscar otras fuentes de metales.

Si no sabes dónde encontrar más chatarra, cartón, plásticos, etc., prueba a buscar foros en Internet donde hablen sobre lugares en los que la gente suele tirar este tipo de materiales.

 

4. Vende productos digitales

Probablemente en tu computadora ya tengas todo lo necesario para crear productos como eBooks en PDF, podcasts y vídeos, así que ¿por qué no hacer algo para venderlos?

Aquí hay innumerables ideas de negocios rentables que puedes comenzar sin gastar absolutamente ni un centavo: puedes hacer dinero escribiendo eBooks gratis en los que insertes productos de afiliados para ganar una comisión con ellos, por ejemplo.


Otro negocio redondo en el que no necesitarás tener dinero para empezar y resulta sencillo si te gusta escribir es publicar gratis tu libro en Amazon, algo que te puede estar generando ganancias durante años.

Incluso puedes crear un blog (o web) profesional con una inversión muy baja para promocionar y vender tanto tus eBooks gratis con enlaces de afiliado, tu propia novela o dar cursos pagados de algo en lo que seas un especialista como clases de cocina, de guitarra, o de manualidades.

 

Conseguir buenas ganancias no siempre es tan sencillo como parece, y requiere de un pequeño esfuerzo por tu parte, pero ahora más que nunca hay muchísimas ideas de negocios rentables que puedes comenzar sin tener nada.

¿Alguna vez has comenzado un negocio sin dinero o casi sin nada? ¿Qué negocio te gustaría empezar? Escribe abajo tu comentario y ¡comparte tus experiencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 X MEME COINS WordPress Theme by WPEnjoy