El secreto del éxito en el mundo digital: claves para triunfar online

Cuanto más tiempo paso trabajando desde casa con mis negocios online, menos convencido estoy de ese viejo mantra que dice que el trabajo duro es lo que te hace exitoso.

Eso no significa que el trabajo duro no sea una parte del éxito. Lo es.

Pero pienso que hay algo incluso más importante de lo que mucha gente no habla. Cada día, recibo varios emails de emprendedores que trabajan hasta el agotamiento pero que no ven resultados para su trabajo.

¿Qué es lo que pasa?

Voy a compartirte algunos de mis pensamientos sobre esto a continuación que quizás te sean útiles para alcanzar tu propio éxito online con lo que te propongas.

 

El problema con la palabra “éxito

Quiero empezar este artículo resaltando algo que siempre me ha molestado relacionado con la palabra “éxito”.

El éxito significa diferentes cosas para diferentes personas.

Y, quizás más importante, es bueno que analices la idea de lo que el éxito significa para ti si, mientras lo buscas, te está haciendo sentir de alguna manera miserable.

Por ejemplo, si tienes una familia a la que amas, pero a la que nunca ves porque estás partiéndote la cara trabajando desde casa para ganar 1 millón de dólares al año, quizás debas reevaluar lo que es ser exitoso para ti.

Porque a mí me parece que así la estás jodiendo (perdón por esta palabra, pero es así).

 

El secreto del éxito en el mundo digital: claves para triunfar online

 

Para mí, el éxito es más bien hacer algo que me encanta y asegurarme de que mi trabajo va encaminado a ayudar a otras personas, y que el dinero que consigo lo empleo en hacer algo útil y beneficioso para mi vida.

Por supuesto, no siempre alcanzo ese objetivo, pero lo tomo como una especie de “guía de vida” que intento seguir cada día.

 

El problema del trabajo duro

La semana pasada conversaba con uno de mis mejores amigos en el mundo. Él es alguien con un muy buen recorrido en cuanto a éxito online con sus negocios en Internet se refiere.

Mientras hablábamos, yo le dije:

Es una gran mentira que para tener éxito todo lo que se necesita es trabajar duro. Ojalá muchas personas se dieran cuenta de que no todo el mundo tiene el mismo punto de inicio”.

La respuesta que mi amigo me dio fue sorprendente:

“Andrés, el trabajo duro no es todo lo que se necesita para triunfar; pero, si hubiese un factor importante para conseguirlo, sería ese. Y también la capacidad para aprender“.

Estoy completamente de acuerdo con su respuesta. Pero antes quiero explicarte un poco por qué yo dije lo que dije.

Parece haber una actitud, especialmente entre las personas de mayor edad, de que el trabajo duro es todo lo que necesitas si quieres tener éxito en los negocios.

 

Éxito online

 

Esto lo suelo ver sobre todo en comentarios o debates políticos: hay una idea, muy extendida, de que las personas que tienen problemas económicos o son pobres están en esa situación porque no trabajan lo suficientemente duro.

Siento decir esto, pero me parece una gilipollez.

Especialmente si se habla de éxito online con un negocio en Internet.

Como ya te dije antes, suelo recibir emails de emprendedores que trabajan día y noche durante años y que no ven los mismos resultados que otras personas han conseguido en cuestión de semanas.

¿Por qué pasa esto?

Una de las cosas fundamentales que la gente tiene que empezar a comprender es que no todos tenemos el mismo punto de inicio.

 

Éxito online

 

Por ejemplo, es ridículo que alguien a quien sus padres le han podido pagar una buena universidad en la que estudiar piense que alguien que ha tenido que dejar la escuela para cuidar de su padre o madre enferma ha tenido la mismas oportunidades que el primero.

Si quieres aprender a crear un blog o página web o usar el marketing online para crecer tu negocio es vital que te des cuenta de cuál es tu propio punto de inicio porque te ayudará a no sentirte desilusionado cuando el éxito no aparezca inmediatamente.

Es irreal esperar de nosotros mismos que todos podamos lograr el éxito de la misma forma.

Yo no tengo hijos, así que naturalmente puedo dedicarle más tiempo y dinero a mis negocios.

Pero antes de lanzar mi primer emprendimiento, tampoco había trabajado en un ambiente administrativo empresarial y no tenía la experiencia que otra gente sí tenía.

 

Entonces ¿cuál es el secreto del éxito online?

Una cosa que ya te he mencionado de la conversación con mi amigo, y en la que debo insistirte mucho, es la habilidad para aprender.

Cuando miras a todas las personas que han tenido algún tipo de éxito online te darás cuenta de que todas ellas comparten una cosa en común:

Tienen una curiosidad inherente por todo lo relacionado con Internet, y están dispuestas a aprender lo necesario sobre ello.

Buscan soluciones a través del aprendizaje.

 

Éxito online

 

Ven oportunidades e intentan descubrir cómo hacer soluciones para aprovecharlas.

Están insatisfechos con los resultados iniciales y encuentran otras formas de lograr resultados mejores.

Y sí, no se rinden. Ahí es donde el trabajo duro entra en juego.

Pero por desgracia, trabajar duro no es suficiente por sí solo.

Creo que es mejor pensar en trabajar de forma inteligente en vez de trabajar duro porque las horas / semanas / años que pases haciendo cosas equivocadas no van a darte resultados.

 

¿Qué puedes hacer ?

Si te soy honesto, yo al principio no era el tipo de persona por el que apostarías tu dinero pensando que tendría éxito online.

Pero he aprendido mucho con los años y creo que es bueno que sepas que tú también puedes emular las prácticas de éxito de la gente que ha triunfado.

Si te encuentras atascado en estos momentos y el éxito se te escapa de las manos o no sabes cómo llegar hasta él con tu emprendimiento, entonces prueba esto:

 

1. Ten curiosidad por los problemas de tus clientes

Descubrir cuál es el problema real que tienen tus clientes a diario es una información que puedes conseguir de una forma realmente simple, pero que a su vez es extremadamente importante.

Además, te dará ideas que añadir a tu negocio. Te motivará porque sentirás que estás ayudando a otros.

Prueba haciendo una encuesta en tu página web o blog para tus clientes o lectores y comprueba a dónde te lleva eso.

 

2. Ten curiosidad por la expansión y el riesgo

No te estreses demasiado sobre la expansión y el cambio de tu negocio: ten curiosidad por ello.

Pregúntate qué pasaría si tu negocio aumentase o se expandiese, qué tareas o cosas podrías añadir para lograrlo, y qué necesitarías aprender para implementarlo.

Mi ejemplo favorito es la página web Copyblogger, donde su creador, Brian Clark, comenzó con un simple blog de dos columnas y lo convirtió en una empresa que hoy en día vende hosting para páginas web, programas y membresías para miles de usuarios.

 

3. Analiza tus verdaderos intereses

Conozco a muchos dueños de negocios online que un día decidieron hacer un parón en sus emprendimientos para crear un blog y empezar a escribir en él porque bloguear es lo que realmente les interesaba, no tener un negocio.

Y realizando lo que de verdad les gustaba y les apasionaba, han conseguido hacer mucho más dinero que con un emprendimiento del que realmente no disfrutaban.

 

4. Ten curiosidad por los números que ves cada día

Ese formulario que tienes en tu página web para conseguir suscriptores a tu newsletter, y ves que cada día crece un 2,5% más – ¿te has preguntado alguna vez por qué pasa eso?

¿Te has retado a ti mismo a conseguir el 5% más de suscriptores cada día? O ¿por qué no probar a aumentar tus ventas cada mes en un 15% más?

¿Alguna vez has intentado incluir un número mayor de estrategias de marketing para vender más en tu web?

Ten más curiosidad por todo tipo de números que veas cada día y prueba nuevas tácticas y retos para mejorar esos números y alcanzar el éxito online.

 

Éxito online

 

5. Ten curiosidad por el fracaso

Cuando un emprendedor exitoso “falla” en un proyecto, él o ella tendrá curiosidad por saber las causas de ese fracaso.

Así, si es posible, podrá volver a empezar y tener una nueva oportunidad de hacer lo mismo evitando esos errores.

La mayoría de nosotros en estos casos nos rendimos.

Pero si tienes un sentido de la curiosidad sobre tus fracasos encontrarás una buena cantidad de nueva energía, ideas, y atraerás a la gente acertada a tu negocio.

 

Todos estos asuntos son aspectos en los que podemos trabajar y desarrollarlos con el tiempo. Como ya te dije antes, no todos tenemos el mismo punto de inicio, lo que significa que a unos nos llevará más tiempo que a otros.

Pero es posible para la mayoría de gente mejorar eso si se está dispuesto a aprender, tener curiosidad, y combinarlo con un poco de trabajo duro.

 

¿Tú tienes éxito online?

Tengo verdadera curiosidad por saber qué piensas sobre este tema. ¿Estás de acuerdo en que el trabajo duro es importante, pero no lo es todo para conseguir el éxito online?

Me encantaría que me dejases un comentario aquí abajo con tus pensamientos sobre esa pregunta.

¿Te gustó el artículo? Entonces ¡compártelo en todas tus redes sociales para que Gananci siga creciendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 X MEME COINS WordPress Theme by WPEnjoy