Guía completa para convertirte en un exitoso agente de seguros

¿Alguna vez has considerado hacer una carrera profesional como agente de seguros? Si no es así, deberías pensar en esta gran opción por un buen número de razones: teniendo una educación relativamente normal, puedes comenzar un negocio lucrativo, excitante y con buenas ganancias.

Sin embargo, ya que ser agente de seguros no suele requerir ningún tipo de grado o diploma, puede ser difícil saber cuáles son los pasos y las habilidades necesarias para entrar en este terreno.

 

 

1. Visita una oficina de seguros

El primer paso es visitar una oficina de seguros o enviar un email a cualquier agencia de seguros que conozcas. Las compañías de seguros ofrecen trabajos constantemente porque este es uno de los sectores laborales que (casi) nunca tiene pérdidas y en el que hay siempre demanda por parte de los usuarios.

Guía completa para convertirte en un exitoso agente de seguros


Así que acude a una oficina de seguros (puede ser de seguros online, seguros de auto, seguros de vida…) o manda un correo electrónico (ten en cuenta los 6 errores a evitar al enviar tu currículum) para entrar a trabajar a esa compañía.

 

2. Comienza el proceso de entrenamiento

Una vez hayan aceptado tu currículum, deberás pasar un curso de entrenamiento para ser agente de seguros. Estos cursos los proporcionan las propias empresas, no son remunerados en general, y su duración suele ser de entre 1 a 2 meses.

Agente de seguros

 

3. Realiza el examen para obtener tu licencia de agente de seguros

Terminado el curso, la compañía para la que vayas a trabajar te pondrá a prueba con un examen para obtener tu licencia. Estos exámenes contienen preguntas de tipo test (elegir una de las opciones) y no son demasiado complicados de aprobar.

Agente de seguros


Y tendrás que responder a materias que te han enseñado en el curso (qué tipos de seguros tiene la compañía, compensaciones económicas de cada modalidad…)

 

4. ¡Ya tienes trabajo!

Si has terminado el curso y conseguiste superar el examen necesario, ¡enhorabuena! Ya eres un agente de seguros y tienes ante ti una de las mejores oportunidades laborales que existen hoy en día.

 

Aunque un agente de seguros se especializa en un campo específico (autos, casas, seguros de vida, etc.), las tareas típicas de estos profesionales son:

  • Recoger información de los clientes para evaluar sus necesidades y sus posibilidades financieras
  • Explicar las características de los distintos contratos de seguro a sus clientes
  • Manejar la renovación de pólizas y mantener los expedientes de los clientes
  • Dar asistencia a los clientes cuando necesiten usar sus seguros
  • Enviar los detalles de los clientes a los proveedores de los servicios del seguro
  • Captar nuevos clientes

 

Aunque el sueldo de cada agente de seguros depende de la compañía en la que esté, y de las comisiones que obtenga por cada nuevo seguro realizado, el salario suele ser:

Nivel Salario anual Salario por hora
Agente de seguros principiante $21.000 $11
Agente de seguros con experiencia $62.970 $30
Agente de seguros senior $72.490 $35

 

Como ves, el sueldo suele ser bastante bueno y por eso esta profesión es una de las mejores oportunidades laborales que existen, ya que permite ganar un buen dinero y no se necesita experiencia previa ni muchos estudios.

 

¿Qué te parece el sueldo de un agente de seguros? Contesta a esta pregunta dejando abajo un comentario y recuerda ¡compartir el artículo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 X MEME COINS WordPress Theme by WPEnjoy