Guía paso a paso para abrir tu negocio de manualidades sin invertir dinero

Las manualidades son hoy en día uno de los negocios más rentables y exitosos por sus bajos costes en los materiales.

En esta época en la que muchas chicas y jóvenes mamás buscan una idea de negocio para apoyar su economía familiar, una tienda de manualidades es la opción perfecta.

¿Quieres saber cuál es la mejor parte?:

Puedes trabajar desde tu propia casa y dedicarle todo el tiempo que quieras.

Pero comenzar un negocio no siempre es fácil, especialmente cuando empiezas uno pequeño.

Uno de los mayores problemas es la falta de dinero para abrir un local físico donde vender esas manualidades, y no tener presupuesto para promocionarse atrayendo clientes que compren los productos.

Pero hoy te voy a enseñar una manera fácil y GRATIS para abrir tu propia tienda de manualidades y venderlas gracias al inmenso poder de una de las redes sociales más grandes que existen: Facebook.

 

Un ejemplo práctico: Daniela

La mejor forma de que aprendas a abrir tu tienda de manualidades en Facebook es con un ejemplo práctico: el de Daniela.

Daniela es una mujer joven colombiana que igual que tú sueña con emprender su propio negocio.

Después de leer un artículo aquí en Gananci sobre cómo ganar dinero desde casa, Daniela ha decidido convertir su afición por hacer manualidades en un negocio.

 

Guía paso a paso para abrir tu negocio de manualidades sin invertir dinero

 

Pero hay un problema.

Daniela no puede permitirse rentar un pequeño comercio donde mostrar y vender los accesorios que elabora a los clientes. Ni siquiera tiene un poco de dinero para construir una página web donde enseñar sus creaciones.

¿Hay alguna forma de que Daniela pueda abrir su negocio online u offline de manualidades sin tener dinero? ¡Sí, lo hay!

Con una página en Facebook es posible y te enseñaré cómo crear una en un minuto. Antes voy a explicarte qué son estas páginas.

 

Qué es una página de Facebook

Una página de Facebook es como una página web dentro de esta red social que te permite mostrar a todo el mundo tus manualidades.

En ella, podrás subir fotos de tus preciosas creaciones y los clientes pueden comentar en las fotos de los productos directamente o enviarte un mensaje privado para comprarlas.

La mejor parte es que una página de Facebook es muy fácil de crear y manejarla, y seguro que ya tienes experiencia usando esta red social.

¡Y es absolutamente gratis!

 

Cómo crear una página de Facebook para tu pequeño negocio

Voy a guiarte a ti (y a Daniela) a través de seis simples pasos para crear una nueva página de Facebook para tu pequeño negocio de manualidades.

 

Paso 1

Ve a la página principal de Facebook en www.facebook.com. Recuerda que debes haber iniciado sesión en tu cuenta de Facebook.

En la parte de abajo de la página, haz click en “Crear página” para empezar el proceso.

 

 

 

Paso 2

Escoge la categoría “Marca o producto“.

 

Categoria Marca o Producto para una pagina de Facebook

 

A continuación, escoge una categoría para tus productos. Hay alrededor de unas 25 categorías en el menú desplegable. Asegúrate de que la categoría que eliges sea la que mejor describe a tu producto.

Como Daniela va a realizar manualidades que serán accesorios para mujeres, ella ha escogido la categoría “Joyas y relojes”.

Después de esto, debes darle un nombre a la que será tu nueva tienda.

Daniela ha decidido llamarle “Las manualidades de Daniela”, ¡un buen nombre! Una vez que hayas escrito el tuyo, pincha en el botón “Comenzar”.

 

Seleccionar categoria y poner nombre a una pagina de Facebook

 

Paso 3

Esta parte es bastante sencilla, pero vamos a verla paso por paso. Aquí tienes que introducir toda la información de tu tienda.

Escribe una pequeña descripción de lo que venderás en tu tienda y un nombre de enlace para tu página de Facebook como señalan las flechas rojas de la imagen.

 

Captura de pantalla de descripcion de una pagina en Facebook

 

Cuando hayas terminado, haz click en el botón “Guardar información” para seguir.

 

Paso 4

A continuación, te preguntarán que subas una foto de perfil para tu página. Si ya usas Facebook, este paso te será familiar porque es lo mismo que debes hacer cuando creas tu cuenta de Facebook y subes tu foto personal.

Mi recomendación es:

Sube una imagen de alguna de tus manualidades en vez de una foto tuya. Si no tienes ninguna en tu computadora, toma tu cámara, haz la foto, y haz click en “Subir desde el ordenador” para establecer tu imagen de perfil.

 

Captura de pantalla de foto de perfil de una pagina de Facebook

 

Después de subir la foto, haz click en el botón “Siguiente“.

 

Paso 5

En la siguiente pestaña, haz click en el botón verde “Añadir a Favoritos” para que así siempre tengas a mano tu página en el menú de la izquierda de tu cuenta personal de Facebook. Luego, haz click en el botón “Siguiente“.

La siguiente pestaña que te aparecerá es mejor que la saltes, ya que es para promocionar tu pequeño negocio pagando a través de los anuncios en Facebook. Y ¡no tenemos dinero para eso de momento!

 

Captura de pantalla para crear anuncios de Facebook

 

Así que haz click en el botón “Omitir“.

 

Paso 6

Tu página de Facebook (es decir, tu tienda online) ya está casi lista. Ahora sólo queda actualizar tu nueva página con una foto de portada bonita.

Toda tienda debe dar la bienvenida con una cara amable y una sonrisa, y la tuya no deberías ser una excepción. Por eso, haz click en el botón “Añadir una portada” y sube una de tus mejores fotos.

 

Captura de pantalla de una pagina de Facebook para agregar una foto de portada

 

Daniela en este caso ha subido una foto suya para que todo el que visite su página sepa quién es la persona que crea esas manualidades, y así dar más confianza a los compradores gracias a saber qué cara tiene esa persona.

Es recomendable que tu foto tenga un tamaño de 851 píxeles de ancho por 315 de alto.

 

Captura de pantalla de una pagina de Facebook de manualidades

 

¡Listo!

Tu página de Facebook ya está terminada. ¡Ahora puedes ver ya tu pequeño negocio online! ¿Acaso no es sencillo hacerlo pero se ve adorable?

 

¿A qué esperas ?

Si has estado buscando una forma de vender un gran producto, este artículo / tutorial ha reducido tu número de excusas para no hacerlo.

Supongo que ya pasarás mucho tiempo en Facebook. ¿Por qué no pasas un poco de menos tiempo charlando con tus amigos, y lo inviertes en hacer crecer tu negocio de manualidades con tu página?

Y si este artículo te ha sido útil, compártelo con tus amigos en Facebook, Twitter o Google + haciendo click en los botones de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 X MEME COINS WordPress Theme by WPEnjoy